martes, 17 de febrero de 2009

Hualmay ya es diferente

El distrito de Hualmay, (Provincia de Huaura, Departamento de Lima, Region Lima) es un distrito que se situa en la franja costera del Norte Chico del Perú, a unos 145 km aproximadamente desde Lima Metropolitana hacia el norte. Sus limites bordean el Oceano Pacífico por el Oeste, el rio Huaura por el Norte, que lo separa del Distrito de Huaura, con el Distrito de Santa María por el Este, y por el Sur con la Fidelísima ciudad de Huacho, capital de la Provincia de Huaura.

Su población se dedica principalmente al comercio, teniendo una base productiva en la agricultura principalmente. Esta ciudad hasta hace poco atrasada en su infraestructura urbana y rural, viene cambiado radicalmente invirtiendo sus recursos en mejoras de las vias de accesos y en las condiciones de vida de su poblacion.

Posee, asimismo, un rico historial que puede remontarnos al pasado. Este distrito posee mas de una veitena de ruinas denominadas Huacas, (fueron piramides, y que pudieron ser mas de cuerenta si se investiga a fondo). En este lugar se habrían asentado diversas culturas, o se habrian desarrollado desde la raiz las posteriores culturas peruanas, considerando que forma parte de las areas del desarrollo de las primeras civilizaciones del continente Americano, y donde al parecer el Dios primitivo de las Civilizaciones fue el Gran Vichama, con mucha mas antiguedad de la que se creia hasta el descubrimeinto de la edad de Caral.